Tendencias de email marketing para 2022

tendencias email marketing

Escrito por controlwps

enero 25, 2022

En pleno 2022, resulta evidente que el email marketing sigue siendo uno de los canales con más ROI, principalmente por el poder que aporta el first party data, la clave para maximizar las métricas de nuestras campañas reside en el tiempo, el formato y la audiencia.

Desde DoctorSender vamos a mostrarte una lista con las 8 tendencias del email marketing para el 2022:

  • Accelerated Mobile Pages (AMP)
  • Light Mode VS Dark Mode
  • Cómo mejorar la accesibilidad en email marketing
  • Mobile email marketing
  • De la segmentación a la clusterización de tu audiencia
  • BIMI
  • Correos electrónicos sin formato
  • Aprovechando la IA y el ML
  • Video-email marketing

 

1. Accelerated Mobile Pages (AMP) en email marketing. ¿Que son?

En el mundo, cada día se envían más de 270 mil millones de emails, por lo que se trata de una tecnología que compone el pilar de muchos flujos de trabajo de individuos y empresas. Sin embargo, el contenido que se envía en un email continúa presentando limitaciones: los mensajes son estáticos, pueden quedar obsoletos y no se pueden accionar sin abrir un navegador. El correo electrónico de AMP (accelerated mobile pages) mejora y moderniza la experiencia del correo electrónico mediante el soporte adicional para contenido dinámico e interactividad en un entorno seguro para el ususario.

El formato de accelerated mobile pages (AMP), permite a los correos electrónicos dotar de elementos dinámicos como formularios de contacto, botones, calendarios, carruseles en los correos electrónicos sin tener que salir de él o abrir una nueva pestaña. Esta tecnología permitirá hacer las experiencias mucho más enriquecidas, intuitivas mejorando la experiencia de los usuarios y consecuentemente el engagement.

 

2. ¿Light VS Dark Mode en email marketing?

El modo oscuro se ha extendido a lo largo de todas las plataformas y SO en los últimos años. El motivo de esto es que las personas pasan más tiempo en casa y en sus dispositivos electrónicos, los beneficios del modo oscuro lo han convertido en una característica muy recurrida. Incluso entre aquellos que no lo seleccionan activamente, los smartphones ahora ofrecen funciones de bienestar que invierten automáticamente los colores en los correos electrónicos y en todo el sistema operativo. Esto significa, que será muy importante antes de lanzar las campañas de email marketing realizar una auditoría de contenidos y comprobar su visualización en los diferentes dispositivos y opciones Light vs Dark.

 

3. Cómo mejorar la accesibilidad en email marketing

La accesibilidad es una tendencia necesaria en el mundo de la tecnología durante los últimos años, con nuevos desarrollos que facilitan que las personas con discapacidad se comuniquen y accedan a la información a través de cualquier dispositivo. Se estima que mil millones de personas en el mundo tienen una discapacidad visual, la implantación de mejores prácticas de accesibilidad en las comunicaciones digitales permite a las marcas crear mensajes que todos sus clientes pueden leer.

Se estima que solo el 57 % de las empresas diseña correos electrónicos accesibles.

 

4. Mobile email marketing

Las tendencias de email marketing muestran que cada vez hay más interacciones en dispositivos móviles como tablets y smartphones y, ahora, en dispositivos portátiles, como los son los smartwatch.

Los emails optimizados para dispositivos móviles están de moda ahora y se han convertido en el estándar al optimizar los correos electrónicos. Según algunos resultados obtenidos con DoctorSender, el algunas campañas los ratios de clics de correo electrónico son 100% más altas en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio.

Según Business Insider, los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles verán un aumento en el uso de más del 25 % en los próximos cinco años.

 

 

5. De la segmentación de clientes a la clusterización

La segmentación de clientes se trata del proceso manual de crear grupos de clientes basados en la similitud de alguna o algunas pocas variables. En cambio, la clusterización se trata de un proceso matematico y automatizado que permite encontrar similitudes entre diferentes variables que incluso permita agrupar a los clientes. Como podemos ver la principal diferencia es el número de variables que utilizamos para segmentar a los clientes.

Las principales ventajas de emplear clusters son:

  • Agrupación dinámica: Esto nos permite ser más eficientes y ahorrar tiempo para invertirlo en otras reas como por ejemplo, la optimización de las creatividades, test A/B…
  • Optimización de resultados: Basando los segmentos de clientes en los propios datos históricos permite optimizar los resultados de una forma más eficaz.

 

6. BIMI:

BIMI es un estandard adoptado por varios proveedores de correo electrónico (ISP) que permite la visualización del logotipo de la empresa junto a los mensajes de correo electrónico. Este servicio apareció el 2019, pero al no tener el soporte de todos los proveedores de correo electrónico su adopción ha sido bastante lenta entre empresas. Actualmente dos de los tres principales proveedores de buzones de correo B2C (Yahoo y Gmail) cuentan con soporte BIMI, parece que pronto comenzaremos a ver una mayor adopción de BIMI por parte de los remitentes.

A continuación os mostramos un pequeño listado de los ISP que disponen de soporte BIMI:

  • Gmail (Requiere VMC).
  • Yahoo (No requiere VMC)

 

7. Correos electrónicos sin formato

Esta tendencia puede interesar a aquellos que buscan transmitir confianza, proximidad y mejorar la Entregabilidad de sus emails. Esta es una practica es muy recomendable desde el punto de vista de la Entregabilidad, frecuentemente nos encontramos con HTML de emails poco optimizados que perjudican a la Entregabilidad, con tiempos de carga muy altos, imágenes pesadas, HTML mal optimizado, entre otros. Es por esto que la simplicidad puede generar un impacto muy positivo en el rendimiento de nuestras campañas.

8. Aprovecha la IA en email marketing

Vivimos en una época en la que el Aprendizaje Automático (ML) y la Inteligencia Artificial (IA) están de moda. La IA en el email marketing correo electrónico será una de las tendencias más populares en 2022. El motivo es que puede llevarnos a incrementar el rendimiento en las campañas de email marketing exitosas sin comprometer muchos recursos. La IA en el marketing por correo electrónico nos puede ser útiles para:

  • Mejorar el rendimiento a la hora de escribir asuntos y mensajes del correo.
  • Predecir el mejor momento para enviar una campaña de email marketing.
  • Ofrecer experiencias personalizadas.
  • Realizar limpieza de listas de correo. (Como hace Smart Verify)

9. Video-email marketing

Los videos son muy atractivos y presentan un engagement superior a las imágenes. Los vídeos son un recurso muy utilizado en muchos canales de adquisición de tráfico, entonces porque no le sacamos todo el potencial en el canal qué más retorno nos puede generar?. Un usuario retiene el 10% de lo que lee mientras recuerda el 50% de lo que ve. Teniendo en cuenta este dato, incluir vídeos en tu estrategia de email marketing puede ser una gran idea.

Desde DoctorSender esperamos que este breve análisis de las tendencias de Email marketing de 2022 te ayude a modernizar tus campañas y potenciar tus resultados en este nuevo año. ¡Allá vamos!

También te puede interesar…

Autoresponder – Definición y 6 de sus ventajas

Autoresponder – Definición y 6 de sus ventajas

El uso de autoresponder pueden ayudar mucho a agilizar y mejorar los servicios que ofreces en tu negocio, o incluso añadir nuevas funcionalidades. Descubre mas funcionalidades avanzadas en DoctorSender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.