EMAIL + SMS MARKETING: Estrategia cruzada para potenciar tus campañas

Escrito por controlwps

diciembre 15, 2021

El Email Marketing es un canal de gran alcance y de muy bajo coste para comunicarte con tus clientes potenciales y usuarios. El coste que supone el envío masivo de emails resulta una porción muy pequeña comparada con una llamada telefónica, el envío de cartas por correo postal o el envío de SMS masivos. Las campañas de SMS Marketing tienen un coste mayor si las comparamos con las de Email Marketing. Sin embargo, es un canal que el usuario siempre lleva consigo y llega a consultar más de 100 veces al día, por lo que la lectura de un mensaje de texto se realiza prácticamente al instante de recibirse.

Tanto el Email Marketing como las campañas de SMS Marketing tienen un poder enorme, pero la fusión de ambas técnicas pueden generar resultados realmente sorprendentes gracias al envío de SMS masivos.

Para ello, veamos las ventajas que tienen las campañas de SMS Marketing:

Incremento de la tasa de apertura

A día de hoy, el envío de emails sigue siendo uno de los medios de comunicación más utilizados del mundo con una tasa de apertura entre el 20% y el 60% durante las campañas pagadas. Sin embargo, con la fusión de Email Marketing y las campañas de SMS se puede llegar al 90% de aperturas gracias al envío de SMS masivos.

No se necesita conexión a internet

El envío de email supone estar conectado a una red de internet en todo momento. Cierto es que, hoy en día, todo el mundo dispone de conexión a interne en su teléfono móvil, pero dicha conexión siempre puede fallar.

En las campañas de SMS no pasa, ya que estas dependen de la red móvil la cual nos permite hacer y recibir llamadas. Ya puedes desactivar los datos móviles que aún así recibirás SMS.

Rapidez y mensajes instantáneos

Solo bastan 160 caracteres para comunicarte con tu cliente. Puede parecer una limitación, pero de esta forma vamos directamente a lo importante. Los SMS se envían y entregan de forma inmediata, cuya fusión nos permite evaluar las campañas de forma mucho más rápida.

En Doctor Sender ofrecemos Smart SMS, la herramienta que te permitirá gestionar tus campañas de SMS marketing de forma sencilla, efectiva y segura mediante el envío masivo de SMS para tu pequeña o grande empresa:

  • Envía SMS a todos los países y a todos los proveedores.
  • Sube tus propias bases de datos a la plataforma en ficheros .csv o copiándolos directamente desde un Excel.
  • Personaliza los contenidos con emojis, elige el nombre del remitente, etc.
  • Crea automatizaciones e integraciones con tus plataformas a través de nuestra API
  • Analiza datos y estadísticas de tus campañas de forma rápida.

Tanto el Email marketing como el SMS marketing logran cubrir los dos canales de comunicación utilizados por los clientes para expandir sus campañas. Ambos métodos se encuentran en un mismo dispositivos, por lo que con el SMS podemos llegar a suscriptores que no abren nuestros correos o que, directamente, no revisan su email. Este es el secreto del éxito de las campañas cruzadas con ambas tecnologías.

Además, ¿a quién no le gusta recibir un SMS con un código de descuento de su tienda favorita el día de su cumpleaños? Aprovecha y utiliza las campañas de Smart SMS como recordatorio de regalos, eventos, promociones para contactar con tus clientes.

¿Quieres combinar tus campañas de email marketing con las de SMS marketing para mejorar tus estrategias? Contáctanos y nuestro equipo de account managers te dará la solución en tu idioma.

Fuentes:

– Doctor Sender (2021) “Smart SMS”: <https://doctorsender.com/smart-sms/>

– SiliconNews (2021) “El poder de combinar email marketing y SMS marketing”.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *