Navidad 2021: Cómo planificar tus campañas de Email Marketing en la era Post-Covid.

Escrito por controlwps

diciembre 13, 2021

Se acerca la Navidad … ¿No has preparado una estrategia para tu campaña de email? Echemos un vistazo a algunas sugerencias prácticas y algunos datos sobre la evolución de estas vacaciones en el período actual posterior a Covid para ajustar la estrategia de marketing por correo electrónico adecuada.

Una cuarta parte de la demanda de tiendas virtuales cada año se concentra durante el período navideño. Pero … ¿qué podemos esperar de la Navidad de 2021? Aunque se ha superado casi por completo, la emergencia sanitaria pandémica ha dejado una huella imborrable en los hábitos de compra de los consumidores.

Las ventas digitales globales superarán el billón de dólares este año, pero según los expertos habrá muchas novedades: las predicciones de compras navideñas muestran que este año es muy diferente al anterior.

 

¿Cómo deben prepararse las marcas y las empresas para la Navidad de 2021? Usaremos las estadísticas y tendencias reveladas por nuestro análisis del año pasado para intentar hacer algunas predicciones sobre lo que sucederá en los próximos 2 meses, y brindar algunas sugerencias para quienes lo hayan tenido durante Navidad, Black Friday y Cyber Monday. La clave para cerrar el año activo.

 

¿Qué pasa con el marketing por correo electrónico? ¿Qué papel jugará este año? desde DoctorSender te ofrecemos algunos datos interesantes para compartir que le permitirán revisar las estrategias de marketing por correo electrónico para la campaña de email marketing de Navidad de 2021.

 

¿Cómo ha cambiado la manera de comunicarse e interceptar a los consumidores en plena pandemia? Siempre recordaremos 2020 como el año del confinamiento y la propagación de la pandemia, pero para las empresas y para las personas que trabajan en marketing, también será el año de la Revolución General Digital.

Según el informe de Salesforce, el 58% de los consumidores interactuaron con las marcas de forma online en el año 2020. (en comparación con el 17% de 2019). Esta tendencia se ha registrado por primera vez: a los clientes de la ceremonia, ha estado en los primeros meses de la pandemia, asistimos a un vértice no solo en el volumen de envío si no también en la tasa de apertura (hasta un 40%) y los clics (hasta un 15%), así como un aumento significativo en la participación (de 200 a 400%) para ciertas áreas específicas.

Estos son datos que se produjeron en las primeras semanas de confinamiento, pero si observamos el desarrollo global en 2020, muestran un cambio irrevocable en relación con el número técnico del mundo por parte de las empresas y los consumidores. Otro hecho interesante es definitivamente el tráfico de la red: en Italia ha aumentado en un 1%, mostrando una tendencia contraria a los datos globales, registrados en un 2%.

 

¿Por qué es muy importante lo que sucedió en plena pandemia?
Como los usuarios finalmente «descubrieron» el comercio electrónico y parece que no tienen intención de renunciar a él, aunque han vuelto a la normalidad: los datos nos dicen que más de 16 millones de personas creen que un cambio en los hábitos adquiridos es irreversible.

De hecho, para 2020, habrá un aumento en las compras en línea en todos los sectores, con un crecimiento del 56% para sectores como la alimentación.

El mundo post-pandémico es mundo digital, y las empresas que quieren permanecer en el mercado deben aceptarlo y adaptarse lo más rápido posible a las nuevas exigencias de los consumidores: personalización, empatía, velocidad y digitalización.

 

¿Cómo ha respondido el email marketing al Covid-19?

Según los datos recopilados por DoctorSender, las tasas de apertura (11%) y los clics únicos (13,2%) aumentaron en 2020. Esta racha ascendente es una clara señal del fortalecimiento de la relación de confianza entre la empresa y el destinatario, pero también nos muestra que la pandemia ha aumentado el interés de los usuarios y el interés por las comunicaciones que reciben.

 

¿Cuáles son los tipos de correos electrónicos más comunes que se están enviando actualmente? DEM y newsletters, hecho que nos muestra claramente el origen de la tendencia: el inicio de la campaña navideña con motivo del Black Friday y el Ciber Monday, que tuvo lugar precisamente en noviembre. No es casualidad que las campañas del Black Friday también hayan experimentado un aumento en las tasas de apertura (8,84%) y clics (13,46%).

Marketing por correo electrónico: la herramienta más eficaz para conocer consumidores durante el período navideño posterior a la pandemia.

Los expertos predicen que para la Navidad de 2021 las ventas digitales alcanzarán el billón de dólares a nivel mundial. Pero … ¿Cómo pueden las empresas conocer nuevos consumidores?

El email marketing puede ser la mejor solución para el marketing navideño porque es un canal de suscripción, es decir, permite a los consumidores elegir si recibir comunicaciones y preferencias. Delicias navideñas de marcas que aman o no. Además, las bases de datos se pueden segmentar, aumentando la importancia de los mensajes enviados a clientes potenciales y permitiendo mensajes de correo electrónico personalizados basados en datos demográficos, intereses y preferencias. Historial de compras del destinatario.

Las empresas pueden mejorar su rendimiento implementando las mejores prácticas de marketing por correo electrónico y utilizando una plataforma de entrega confiable con altas tasas de entrega. Por ejemplo, DoctorSender garantiza la entrega del 99% de los correos electrónicos y el año pasado aumentó esa tasa al 0,19%.

Otro consejo para aumentar las tasas de conversión y la fidelidad de los clientes cuidar el diseño de los e-mail enviados, tratando de darles un aspecto adaptado a cada ocasión, original.

La personalización siempre ha sido un arma ganadora en el marketing por correo electrónico.

Si no sabe por dónde empezar a crear una plantilla diseñada a medida para su creatividad y su newsletter de Navidad, puede ponerse en contacto con DoctorSender y un equipo de expertos en correo electrónico, diseñadores, desarrolladores y expertos en cuentas le ayudarán a crear una plantilla para su marca que puede utilizar a lo largo de su campaña de Navidad.

 

Segmentación: la clave del éxito de la campaña de Navidad 2021

El compromiso es la métrica más eficaz para que las empresas verifiquen el éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico.

Aquí hay 5 sectores clave a los que dirigirse para la temporada Navideña de 2021:

Grandes gastadores: estos son los clientes de su base de datos con un valor de pedido medio alto. Puede aumentar sus beneficios enviándoles ofertas de temporada específicas, como darles acceso anticipado a ofertas o darles descuentos al menor coste.

Nuevos clientes: le acaban de comprar por primera vez, lo que significa que todavía se encuentran en la etapa de activación; Puede animarlos a gastar más para comprar el regalo perfecto a través de campañas de paquetes / rebajas u ofreciéndoles un descuento adicional en su próxima compra.

Clientes frecuentes: son clientes leales de tu marca y necesitas recompensarlos en ocasiones especiales, como la Navidad. Para que compren, puede enviarles correos electrónicos personalizados con sugerencias de productos basados en pedidos anteriores o recompensarlos con beneficios exclusivos, como envío gratuito o envío gratuito. Garantizado antes de Navidad.

Lista de deseos: Clientes que aman su marca y han recomendado varios productos a su Lista de deseos. La Navidad es un buen momento para emocionarlos y persuadirlos de que compren algo que les llame la atención durante el resto del año. Recomendamos crear correos electrónicos dinámicos dedicados a los productos de su elección y, en ausencia de una respuesta, devolver el marketing social multicanal.

VIP: Son los clientes más rentables de la empresa (con el mayor retorno de la inversión). Hay que mimarlos todo el año y hacer que se sientan realmente especiales en Navidad, porque actúan como embajadores de la marca para otros consumidores y los dan a conocer. Este grupo valora los deseos y regalos de cumpleaños, así como las ventajas exclusivas de su lealtad.

 

¿Cómo distribuye los correos electrónicos de cumpleaños a cada grupo de destinatarios? El uso de plataformas de correo profesionales como DoctorSender no solo es importante para garantizar que llegue a las bandejas de entrada de los destinatarios sin riesgo de spam. Estas plataformas habilitan un conjunto de herramientas de hiperpersonalización como la visualización condicional, que ayuda a mostrar diferentes contenidos en un mismo mensaje según los segmentos de interés.

Además, el uso de grupos y filtros, las llamadas herramientas avanzadas de hash, capaces de crear grupos específicos en la base de datos, es muy útil, incluso necesaria, para conseguir este tipo de objetivos.

Navidad: época del año para apostar por el 2021

Si no puedes esperar a que llegue la campaña navideña con años de ventas récord en Black Friday, Cyber Monday y durante todo el mes de diciembre, prepárate para las novedades de este año y aprovecha el canal de marketing que te permite empatizar con tu audiencia. mejor que nadie: marketing por correo electrónico!

La Navidad es una época especial del año: sigue nuestros consejos, haz que los destinatarios se sientan únicos y ¡tu éxito está prácticamente garantizado!

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *