Las 10 Claves del éxito en SMS Marketing

sms marketing

Escrito por controlwps

enero 31, 2022

El SMS Marketing es un canal de comunicación directo e inmediato y económico, por lo que supone un canal de marketing muy a tener en cuenta y un medio muy interesante para para conectar de forma directa y personal con tu audiencia.

Antes de realizar una campaña de publicidad por SMS debes tener en cuenta dos factores esenciales que garanticen el éxito de la acción sin comprometer las buena praxis de tu empresa.
En primer lugar debes tener en cuenta la actual normativa en el ámbito de este tipo de comunicaciones. Por otro lado, está el usuario que ha depositado su confianza en nuestra marca o servicio y debemos cumplir sus expectativas. Debemos tener especial cuidado en este sentido pues una campaña de publicidad mal planificada o mal segmentada puede provocar el efecto contrario al deseado.

 

RECOMENDACIONES DE LA AEPD

La agencia española de protección de datos elaboró un informe con una serie de recomendaciones a tener en cuenta por las empresas a la hora de prestar servicios de mensajería a sus clientes.

1. CONSENTIMIENTO EXPRESO

Una ventaja del envío de mensajes masivos es que el usuario nos ha facilitado su teléfono. Disponemos de su consentimiento, por lo que, a priori, se mostrará receptivo a nuestras comunicaciones. Es importante que cuando el cliente realice una cesión de sus datos quede claro el uso que vamos a realizar de ellos, y qué tipo de información recibirá.

 

2. IDENTIFICACIÓN DEL REMITENTE

Un número desconocido difícilmente genera confianza. Es fundamental que la marca se identifique para así situarse en la mente del consumidor y además, evitar posibles confusiones con la competencia.

 

3. CONTENIDO DEL MENSAJE

Es muy recomendable que se notifique del tipo del contenido del SMS, incluyendo al principio del texto del mensaje “PUBLI”. Este preaviso hace que tu publicidad pueda resultar menos intrusiva.

 

4. FRECUENCIA DE LOS IMPACTOS

Un número excesivo de mensajes SMS en un breve periodo de tiempo hará que pierdan toda su eficacia y provocarán el rechazo del consumidor. Una campaña de SMS ha de estar debidamente planificada y cdebemos controlar los tiempos de envío.

 

5. DERECHO DE OPOSICIÓN

Puede que en algún momento el usuario no le interese recibir más comunicaciones de la marca. Por esta razón es importante incluir siempre en el cuerpo del mensaje la opción de “BAJA”.
El móvil es un canal más de comunicación, pero resulta extremadamente personal. Si por cualquier razón tu cliente no se siente cómodo en él, existen otros muchos medios de contacto. Al fin y al cabo, se trata de crear un vínculo con el cliente y que se sienta cómodo con la marca, independientemente del canal que elija.

 

 

 

RECOMENDACIONES DE DOCTORSENDER

Del mismo modo que la normativa es importante, lo es la forma en que nos presentamos al usuario. DoctorSender Smart te permite realizar campañas de forma muy sencilla, pero no por ello ha de estar exento de una cuidadosa planificación previa.

1. OBJETIVO

Toda campaña de publicidad ha de tener un objetivo definido y que transmita una información clara al usuario.
Lanzar una campaña sin objetivos es una pérdida de tiempo, dinero y usuarios.

2. INFORMACIÓN DE INTERÉS

Asegúrate que la información que envías es de interés para tu cliente. Para estar seguro de ello, un requisito esencial es hacer una segmentación previa de tu público objetivo. Solo así podrás acercarte a los verdaderos intereses del consumidor.

3. CUERPO DEL MENSAJE Y FRECUENCIA DE ENVÍO

Además de las recomendaciones de la AEPD, es importante que trabajes el contenido del mensaje y también que adaptes las horas y frecuencias de envío a los hábitos de tu público objetivo.

4. ANÁLISIS DE RESULTADOS

Solo midiendo los resultados podrás ver lo efectivo que es el envío de mensajes de textos masivos y optimizar tus futuras campañas.

5. LÁNZATE

Solo así podrás conocer de primera mano los beneficios del marketing SMS. ¡Regístrate ahora en DoctorSender Smart y obtendrás 100 créditos gratis para hacer tus primeras pruebas!.
Una vez hayas probado nuestra plataforma descubrirás que además de la entregabilidad líder y la mejor interfaz del mercado también disponemos de las mejores tarifas.

También te puede interesar…

Autoresponder – Definición y 6 de sus ventajas

Autoresponder – Definición y 6 de sus ventajas

El uso de autoresponder pueden ayudar mucho a agilizar y mejorar los servicios que ofreces en tu negocio, o incluso añadir nuevas funcionalidades. Descubre mas funcionalidades avanzadas en DoctorSender.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.