El factor clave de la entregabilidad en el email marketing: la reputación

Escrito por Andrea

marzo 26, 2019

La reputación en el email marketing es una factor clave para la entregabilidad. Es una forma de puntuar el comportamiento de una campaña de email marketing, tanto la del emisor como la del remitente. Dicha puntuación la tienen en cuenta lo diferentes Proveedores de Servicios de Internet (IPSs) y los filtros antispam a la hora de valorar si estamos realizando spam o no.

El factor clave de la entregabilidad en el email marketing: la reputación - Doctorsender Smart

Una buena reputación no te garantizará que todos tus email lleguen a la bandeja de entrada, pero sí que es uno de los factores más importantes a la hora de decidir qué hacer con los emails. Otros aspectos que se tienen en cuenta a la hora de clasificar un email como spam son el contenido, la autentificación, el asunto, remitente,…

La reputación se mide en base a los siguientes factores:

– Frecuencia y volumen: con la frecuencia de los envíos se puede determinar si se está realizando spam o no. Por ejemplo, enviar muchos emails de golpe y luego no realizarlo durante un largo periodo de tiempo está considerado como spam, o empezar enviando un pequeño volumen y triplicar el volumen en poco tiempo, no está bien considerado. Lo correcto sería mantener un volumen con un crecimiento progresivo y mantener una frecuencia constante.

– Rebotados: un email rebotado es aquel que por algún motivo no ha podido llegar a su destinatario. Se clasifican en dos tipos: duros y blandos. Los rebotados duros (hard) son aquellas direcciones de email inexistentes. Los rebotados blancos (soft) son aquellos que no se han podido entregar por un problema temporal, como la bandeja de entrada llena,… Hay que mantener la base de datos limpia. DoctorSender procesa estos emails de dos formas, los duros los desactiva de la lista para que no se les vuelvan a enviar una campaña y afecte a la reputación y a los resultados, y por otra parte los blandos, se les dá 2 oportunidades, si continúa siendo un rebotado, se le desactiva de la lista.

– Quejas: se considera una queja cuando un usuario clasifica como spam un email recibido. Se pueden producir una gran cantidad de quejas cuando utilizamos una base de datos de una procedencia dudosa, o cuando somos demasiados reincidentes realizando campañas de email marketing. Es por ello que a aquellos usuarios que producen una queja DoctorSender los desactiva para conseguir una mejor reputación.

También te puede interesar…

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.