Optimiza tus campañas: Test A/B

Escrito por Andrea

marzo 5, 2019

El test A/B es la técnica de testeo más común entre los profesionales del Marketing Online debido a su gran utilidad. Permite crear dos versiones (A y B) de una misma campaña cuya diferencia entre una y otra se encuentra en el asunto, en el remitente o en la creatividad. Deberás de elegir la variable que quieras comparar.

Testear las  campañas ayudará a adaptar las variantes a los gustos y necesidades de nuestros usuarios. Con tan sólo 4 pasos tendrás listo tu Test A/B con DoctorSender. Los pasos a seguir serán los mismos que cuando creas una campaña, la única diferencia la encontrarás en el paso 2 y 3.
En el paso 2 deberás de introducir los dos asuntos, los dos remitentes o las dos creatividades a comparar. En el tercer paso indicarás la lista a la que quieres enviar y elegirás el porcentaje de la base de datos que quieres enviar la prueba A/B. El ganador de la prueba A/B se mandará automáticamente al porcentaje restante de la base.

DoctorSender te indicará tanto el porcentaje de click y de apertura de cada test como el ratio de conversión, la probabilidad de ganar y la probabilidad de mejora de la campaña respecto a la otra.Siempre utilizaremos la versión ganadora para compararla con una nueva, así siempre utilizaremos la versión mejorada.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *